Thursday, September 6, 2007

Editorial #1

Estimados Colegas de los GUGs
El emprendimiento que dimos en llamar RosarioGX, cuyo principal objetivo es el intercambio profesional entre miembros de la comunidad, nos ha dado hasta hoy importantes satisfacciones. Entre ellas debemos mencionar la oportunidad de conocernos personalmente y tomar contacto entre los colegas que trabajamos con GeneXus. Se han realizado varias actividades desde nuestro primer encuentro en el mes de diciembre de 2006 que también han sido muy satisfactorias. El II Encuentro en marzo de 2007, por ejemplo, fue un logro muy grande contando con más de 130 asistentes y representantes de Artech que vinieron a Rosario especialmente para acompañarnos y colaborar en el evento. Recordemos que el mismo fue declarado por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Rosario como "Evento de Interés Municipal". A partir de entonces se realizaron reuniones organizativas de las cuales surgió un documento de lineamientos generales para brindar un marco de funcionamiento del grupo y especialmente de sus organizadores, que constituye un antecedente que puede ser tomado como modelo por otras comunidades. Otras actividades, tales como las Sesiones Técnicas o ST, que a la fecha han sido cinco y en las que podemos contar un promedio de 16 aistentes en cada una, nos permiten actualizarnos profesionalmente en pequeñas reuniones "tecno-sociales", respondiendo siempre a las necesidades en los temas expresadas por la comunidad. Intercambiamos conocimientos, compartimos experiencias y materializamos el objetivo fundamental mencionado al principio en un plano personal en lugar de hacerlo totalmente en el ciberespacio. Nos gusta vernos las caras y estrecharnos las manos.
A este esfuerzo, se ha sumado GxRíoCuarto que comparte los mismos objetivos y realiza similares actividades. En conjunto con ellos editamos este primer número del NewsLetter, que pretende mantenernos informados de novedades en el plano tecnológico y también social acerca del funcionamiento de los GUGs, dejando siempre abierta la posibilidad de que otros GUGs se sumen en los próximos números.
Esperamos hacer más y más, y para ello es necesario que todos aquellos miembros de la comunidad que deseen colaborar aportando un poquito de su tiempo y sus conocimientos se acerquen a las reuniones organizativas y se sumen trabajando a los emprendimientos.Hasta ahora, los resultados nos muestran que estamos en el camino correcto.
Vamos por más!

No comments: