Wednesday, August 29, 2007

Conociendo a nuestros amigos de la comunidad - Armin Bachmann


Armin, cuéntanos acerca de tu persona, edad, carácter, hobbies, donde estudiaste.
Nací cuando arrancaba el tercer cuarto del siglo pasado y me crié en el campo, en Colonia Gartental, departamento de Rio Negro. Lo de ordeñar no me gustó mucho pero sí “tractorear” (hacer tareas de campo en tractor como arar, etc.), pescar y cazar, hobbies que casi dejé de practicar. De ir a la escuela alemana en el campo, liceo en San Javier y posteriormente en Paysandú pasé a gustar de las matemáticas y terminé sacando el título de Ing. en Computación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (universidad publica y gratuita de Uruguay). Me gusta leer y aunque con 2 hijos el tiempo para ello es menor, si lo hago es sobre temas de liderazgo o dirección de empresas en general.

¿Cuánto tiempo hace que trabajas en Artech?
Comencé en el 98, luego de terminar tercer año en la facultad.

¿Cómo fue tu carrera desde que comenzaste en esta empresa?
Lo que debían ser dos años, terminaron siendo 4….(casorio de por medio también).

¿Cuál es tu área de responsabilidad en Artech?
Soporte de los generadores VFP, .NET y XBase (sí, este año todavía recibimos una consulta sobre foxpro 2.6 DOS ….hay sistemas así funcionando aún); ayudo en coordinación del soporte y desarrollo para liberar nuevas versiones como la Rocha (que no es solo una nueva versión…); y cada vez más y especialmente en lo referente a comunidades de usuarios (lo que terminó en collaborative projects, grupos de usuarios, challenge, etc. )

¿Cómo es uno de tus días de trabajo en Artech?
Pah! Complicado, varía mucho. Muchos mails ( más de 800 mails pasaron por mi inbox la semana pasada, sin contar los de los foros y el spam.), tareas de bomberos, algunas reuniones, lectura de mis blogs preferidos y de lo que pasa en algun foro.

¿Viajas mucho? ¿A dónde y qué haces en cada lugar?
No, ahora viajo poco. Por ahí en el 2001 y 2002 viajé más. En el último viaje estuve en Rosario, Argentina: linda ciudad, gente super amable, conocí algunos amigos allí, no se si conocen. En general los viajes fueron de “apoyo técnico a ventas” (Demos y Early Adopter Program de .NET en Centroamérica), cursos (un mes en Japón), presentaciones a eventos (San Pablo este año).

¿Qué espera Artech de las comunidades de usuarios y qué deben esperar las comunidades de Artech?
Creo que el lema del
XVII Encuentro Internacional GeneXus lo establece claramente: Creá más!. En este sentido entre todos tenemos que apelar a nuestra creatividad para encontrar nuevos mecanismos para unirnos y avanzar en la construcción de aplicaciones de misión crítica, y ser referentes en el mundo!

¿Artech planea actividades dirigidas a los GUGs ?
Si, los seguiremos apoyando en todo lo que podamos. Hasta ahora hemos ayudado a organizarse y apoyado con charlas sobre temas de interés. A medida que los grupos van avanzando y quemando etapas, van teniendo otras necesidades. Como novedad, en particular estamos invitando a algunos miembros de los gugs a participar de laboratorios de Rocha en el marco del
Encuentro GeneXus, para que así puedan después transmitir ese conocimiento al resto.

No comments: